×

Mantiene Fed tasa de interés objetivo

La Fed reiteró que las alzas a la tasa de los fondos federales serán paulatinas.
Escrito por: Redacción Feb. 1, 2017, 1:24 p.m. Mercados

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener sin cambios la tasa de interés referencial en un rango de 0.5% a 0.75%, debido a que la inflación todavía se mantiene ligeramente por debajo del objetivo de 2%.

En su decisión de política monetaria el organismo dirigido por Janet Yellen señaló que de acuerdo con la información recibida desde diciembre pasado, el mercado laboral sigue fortaleciéndose con un sólido incremento en la creación de los puestos de trabajo y una tasa de desempleo que se mantiene cerca de su mínimo reciente, así como un ritmo de aumento constante en la actividad económica.

Sin embargo, reconoció que el gasto de los hogares tiene un aumento moderado, mientras que la inversión empresarial se mantiene en un ritmo lento.

Además, la Fed aseguró que los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas parecen estar equilibrados, aunque el Comité mantendrá la vigilancia sobe los indicadores de inflación y la evolución económica y financiera mundial.

“La postura de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando así un mayor fortalecimiento de las condiciones del mercado de trabajo y un retorno a la inflación de 2%”, detalló.

El banco central estadounidense reiteró que las condiciones económicas actuales evolucionarán de una manera que sólo permitirá aumentos graduales en la tasa de interés y señaló que es probable que este indicador se mantenga “por algún tiempo” abajo de los niveles esperados en el largo plazo.

“Sin embargo, la trayectoria real de la tarifa de fondos federales dependerá de la perspectiva económica según lo informado por los datos entrantes”, señaló el Comité.

Compartir publicación