×

Mantiene FED tasas y extiende por 6 meses Línea Swap con 9 bancos centrales, incluido BANXICO

La Reserva Federal (FED) de EU indicó que aunque la economía ha mostrado una ligera recuperación, aún se mantiene por debajo de los niveles del arranque del 2020

La FED reconoció hoy que el curso de la economía dependerá de la evolución de la pandemia por el COVID-19
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 29, 2020, 2:51 p.m. Mercados

En línea con lo esperado, la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos mantuvo sin cambio sus tasas de interés en un rango de entre 0%-0.25%, nivel en que las ubicó desde marzo pasado cuando realizó un segundo recorte de emergencia de 100 puntos base, como parte de las medidas que autorizó para hacer frente al golpe económico generado por la pandemia del COVID-19.
Asimismo extendió seis meses la vigencia de cobertura de la Línea Swap de intercambio de divisas hasta por 60 mil millones de dólares que mantiene abierta con 9 bancos centrales, incluido Banco de México.
Como recordará al inicio de este 2020, la tasa de interés de la FED estaba en un rango de 1.5%-1.75%, pero la crisis obligó a dos reducciones en marzo: una de 50 puntos base y otra de 100.
Tras la decisión unánime de hoy, el banco central de Estados Unidos señaló que el curso de la economía dependerá significativamente de la evolución de la pandemia, dado que “la actual situación de salud pública plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas de mediano plazo”.
Tras la reunión de dos días, los miembros del Comité destacaron que la debilidad de la demanda y de los precios del petróleo mantiene la inflación de aquel país a la baja.
Además y no obstante que la FED reconoció que las condiciones financieras han mejorado en los últimos meses en parte como consecuencia de las medidas para apoyar a la economía y al flujo de crédito a los hogares y empresas, señaló que aún se mantienen por debajo de los  niveles vistos a principios de 2020.
 

Compartir publicación