El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos decidió mantener sin cambio la tasa entre 0% y 0.25%, y confirmaron que la mantendrán cercana a cero al menos de aquí al 2023.
En lo que es la última reunión de política monetaria de la FED dicho comité reconoció que la pandemia ocasionada por el COVID-19 genera “enormes dificultades humanas y económicas aquí y en el resto del mundo”, y destacó que “el curso de la economía depende significativamente del comportamiento del virus”.
En este contexto, subrayó el organismo, se “permitirá a la inflación llegar moderadamente arriba de 2% por un tiempo” como parte de una estrategia para promover los objetivos de máximo empleo en el marco de una recuperación económica más sólida.
En un comunicado, indicó que para la toma de decisiones futuras se tomará en cuenta información como “lecturas de salud pública, condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias, expectativas de inflación y el desarrollo de las condiciones financieras locales e internacionales”.
En el marco del anuncio monetario también se divulgaron las nuevas expectativas económicas para este año, donde matizaron su previsión sobre la contracción del PIB, para dejarla en 2.4%, desde el desplome previsto por ellos mismos en septiembre de 3.7%, en tanto que para el año que entra se proyecta un avance del 4.2%.
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.