×

Mantiene México balanza comercial superavitaria con Canadá

En enero pasado México exportó a Canadá mil 847 millones de dólares e importó mercancías por un valor de 430 millones.

Los principales productos mexicanos exportados a Canadá son maquinaria y aparatos mecánicos, así como algunos electrónicos.
Escrito por: Redacción Marzo 8, 2017, 2:21 p.m. Economía

 

México registró un superávit comercial de mil 417 millones de dólares con Canadá durante el primer mes del año, de acuerdo con el departamento de Estadísticas de Canadá.

Durante enero México exportó a Canadá productos por mil 847 millones de dólares e importó 430 millones de dólares de productos canadienses.

No obstante, en su comparación anual, se observó un ligero decremento de 0.59%, al pasar de mil 858 millones de dólares a mil 847 millones de dólares

En el último año las ventas de productos canadienses a México crecieron 21%, al pasar de 353 millones de dólares en enero de 2016 a 430 millones en enero de 2017.

Los principales productos que México exportó a Canadá en el primer mes del año, correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 664 millones 591 mil dólares.

También exportó equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transporte, lo que alcanzó los 586 millones 808 mil dólares.

De acuerdo con la oficina de Estadística canadiense, las exportaciones de México también fueron de vegetales, plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, así como café, especias, cereales, plantas medicinales, frutas y oleaginosas.

Compartir publicación