×

Mantiene peso ligera recuperación frente al dólar

El petróleo da sustento a un avance 0.37% de la moneda mexicana

Escrito por: Redacción Ago. 3, 2017, 10:38 a.m. Mercados

La moneda mexicana inició el día con pocos cambios, aunque continúa con la apreciación de ayer al cotizar en 17.81 pesos por dólar.

Una vez más el petróleo actúa como pivote del tipo de cambio nacional puesto que el tipo West Texas Intermidiate sube a 49.80 dólares por barril, de la mano con la baja de los inventarios de crudo la semana pasada en Estados Unidos.

La BMV también arrancó la sesión con una ligera ganancia de 0.13% que sitúa al IPC en 51,265.38, en tanto que en Wall Street una baja en la cotización de las acciones de tecnología mantiene a los principales indicadores bursátiles prácticamente sin cambio.

Se espera que la actividad del sector de los servicios en Estados Unidos que se expandió durante julio pasado, aunque a un ritmo menor que durante el mes anterior, reveló el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto.

El índice se ubicó en 53.9%, 3.5 puntos porcentuales menos que el registrado en junio que fue de 57.4%. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales que significa expansión en la actividad en el sector.

 

Compartir publicación