×

Mantiene SHCP estimado de crecimiento

La baja del PIB en el tercer trimestre es reflejo de desastres naturales, pero es temporal

Escrito por: Isaac Luna Nov. 24, 2017, 12:01 p.m. Economía

No obstante que la economía mexicana cayó en el tercer trimestre, la Secretaría de Hacienda mantuvo su estimado de crecimiento para 2017.

La Secretaría de Hacienda mantuvo en un rango de entre 2% y 2.6% su estimación de crecimiento de la economía mexicana para 2017.

En un comunicado la dependencia señala que con base en la evolución económica y que los resultados disponibles continúan reflejando a una economía mexicana resiliente a un contexto de volatilidad e incertidumbre elevados, mantiene el rango de crecimiento del PIB estimado para este año.

La desaceleración del PIB en el tercer trimestre se explica en gran medida por un impacto limitado y temporal de los desastres naturales, que afectaron sobre todo a la producción de petróleo y servicios como los educativos y los relacionados con el turismo y el esparcimiento, que fueron suspendidos temporalmente en las zonas afectadas, señaló.

No obstante, dijo, el efecto ya se desvaneció al restablecerse estas actividades.

Esta mañana, el Inegi dio a conocer que la economía mexicana disminuyó 0.29% de julio a septiembre respecto al segundo trimestre del año.

Esta baja fue mayor a lo informado en la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto  Trimestral, de 0.2% en medio de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Compartir publicación