×

Mantiene SHCP estímulos a gasolinas y diésel

Adicional a ello, la dependencia federal determinó un estímulo de 2.44 pesos para la gasolina Magna y de 1.66 pesos para la Premium, en tanto que para el diésel el apoyo será de 4.07 pesos, casi el doble de lo aplicado la semana pasada

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 25, 2022, 10:43 a.m. Economía

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo por cuarta semana consecutiva los estímulos adicionales a gasolinas y diésel con el fin de evitar que se disparen los precios.
De esta forma, a partir de mañana y hasta el próximo viernes los consumidores se mantendrán sin pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por el consumo de combustibles.
Adicional a ello, la dependencia federal determinó un estímulo de 2.44 pesos para la gasolina Magna y de 1.66 pesos para la Premium, en tanto que para el diésel el apoyo será de 4.07 pesos, casi el doble de lo aplicado la semana pasada,  esto de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Como se sabe, los apoyos son parte de una directriz implementada por el gobierno federal a inicios de este mes con el fin de evitar gasolinazos en el país ante el alza de los precios internacionales del petróleo y sus derivados. Los expertos consideran que la medida consumirá alrededor de un 80% de la recaudació por dicho impuesto.
 

Compartir publicación