×

Mantine peso recuperación a pesar de amenazas para economías emergentes

Se fortalece el peso frente al billete verde y ganan mercados en Wall Street

Wall Street al alza, pero el crudo pierde por temores en baja de la demanda
Escrito por: Roberto Romero Sep. 13, 2018, 6:15 p.m. Mercados

El peso mexicano se fortaleció este jueves frente al dólar a la par las monedas de economías de países emergentes.

Al mayoreo, el dólar bajó de los 19 pesos por primera vez en dos semanas y cerró en 18.8295 pesos, lo que significó una ganancia de 1.05% para la moneda nacional en comparación con el cierre de ayer.

Por su parte en ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 19.15 pesos a la venta, es decir, 20 centavos más barato respecto al último precio del miércoles, en tanto que a la compra operó en 18.30 pesos.

Hay que tomar en cuenta que el Banco Central de Turquía subió este jueves su principal tasa de interés en 625 puntos básicos, una decisión que impulsó la lira.

De acuerco con Banco Base hay que se cautelosos y recordar que "los riesgos para el crecimiento económico que enfrentan Turquía, Sudáfrica y Brasil todavía podrían generar especulación en contra de sus divisas durante los próximos meses".

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con alza este jueves en línea con Wall Street por expectativas de que Estados Unidos y China sostendrían conversaciones comerciales en el corto plazo. El IPC ganó 0.89% y finalizó en 49,649 unidades.

En cuanto a Wall Street el Dow Jones cerró con una ganancia de 0.57% para quedar en 26,145 unidades; el S&P 500 subió 0.53% a 2,904 enteros mientras que el Nasdaq tuvo un avance del 0.75% para cerrar en 8,013 puntos.

Los precios del petróleo perdieron este jueves debido a que la atención estaba en los riesgos de de las crisis en los mercados emergentes y en las disputas sobre el comercio pudieran mermar la demanda, aún cuando se reduzca el suministro de crudo.

Los futuros del West Texas perdieron 2.34% para cotizar al cierre en 68.71 dólares por barril mientras que el crudo Brent de entrega en noviembre bajó 1.32% y finalizó en 78.28 dólares.

La Agencia Internacional de Energía señaló que si bien se reduce la oferta en el mercado petrolero y que la demanda global por crudo pronto llegaría a los 100 millones de barriles por día, se están acumulando los riesgos económicos.

Compartir publicación