×

Marcan récord retiros de apoyo por desempleo de las afores con 18 mil 181 mdp hasta octubre

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) lo anterior se debe a que un mayor número de ahorradores conocen ahora los beneficios que brindan dichas instituciones

Escrito por: Roberto Romero Nov. 16, 2021, 8:17 p.m. Mercados

El dinero que los mexicanos han retirado de las administradoras de fondos de ahorro para el retiro (afores) por desempleo sumó 18 mil 181.3 millones de pesos hasta octubre, cifra que implica un 10% más de lo reportado en 2020.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) lo anterior se debe a que un mayor número de ahorradores conocen ahora los beneficios que brindan dichas instituciones.
El retiro por desempleo se otorga a mexicanos que llevan más de 65 días sin empleo registrado ante el IMSS, contar con más de dos años de cotización y no haber solicitado ayuda en los últimos cinco años. Como consecuencia, a los trabajadores se les restan recursos y semanas cotizadas, necesarias para poderse pensionar.
Cabe señalar que tan  solo en octubre pasado, los mexicanos retiraron mil 923.1 millones de pesos, un 1.4% más que en septiembre, pero 8.2% menos que en octubre del año pasado.

Compartir publicación