×

Marcan récord solicitudes de ayuda por desempleo en EU con 3.8 millones

La suma rebasa las 665 mil de la crisis financiera del 2009 y tan sólo en California, la quinta economía del orbe y que está en cuarentena desde hace dos semanas, rebasa el millón de peticiones

Sin el paquete de ayuda avalado por el Congreso, el desempleo llegaría a un 20% previó Mnuchin titular del Tesoro en EU
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 26, 2020, mediodía Qué debo saber

Un total de 3 millones 280 mil trabajadores presentaron solicitudes de ayudas por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, cifra que cuadruplica el último récord histórico de 1982, cuando el país atravesaba una recesión y que supera por mucho el millón y medio de solicitudes prontosticado por muchas firmas de inversión.
Se trata de acuerdo con expertos, del primer gran indicador de lo abrupto y grande es el golpe que económico por la pandemia del COVID-19.
No obstante, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, sostuvo que los datos “no eran relevantes ahora mismo”, con todo y que el número bate el récord de 695 mil presentadas en octubre de 1982 y las 665 mil de la crisis financiera del 2009. Y es que antes advirtió a los congresistas que sin aprobaban el plan de emergencia el desempleo podría escalar hasta el 20%.
Cabe destacar que por ejemplo en California, que es el estado más poblado de la Unión Americana con 44 millones de habitantes y que se encuentra en cuarentena desde hace dos semanas, el gobernador Gavin Newsom informó hoy que en menos de dos semanas un millón de californianos solicitaron ayudas por desempleo.
Se trata de la primera economía de Estados Unidos y la quinta del mundo, con un PIB similar al del Reino Unido, por lo que un freno de este tamaño se refleja con consecuencias mayúsculas en todo el país.
Al confinamiento extremo de California se suman las restricciones en Nueva York, el mayor foco de contagio en Estados Unidos, con más del 7% de los afectados del mundo.
a barrera de los 1.000 muertos

Compartir publicación