×

Marcan récords S&P y Dow Jones en Wall Street, y peso gana de la mano de la FED

Bolsas en EU cierran animadas, la sesión de hoy concluyó a media jornada por la celebración del Día de la independencia en EU que se llevará a cabo mañana y por lo que no abrirán los mercados en ese país

Peso se beneficia nuevamente de la FED
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 3, 2019, 5:55 p.m. Mercados

La moneda mexicana finalizó la sesión al alza ante la expectativa de quela  Reserva Federal de Estados Unidos (FED) recorte su tasa de interés referencial este año. El dólar se vendió en el mercado interbancario en 19.02 pesos, 2.8 centavos por debajo del cierre de ayer.

Un reporte de Banco BASE señala que el principal determinante de la estabilidad del tipo de cambio ha sido la expectativa de la FED que podría recortar su tasa de interés durante el año.

Sobre ello, hay que destacar que la encuesta ADP de empleo del sector privado de EU mostró la creación de 102 mil puestos laborales durante junio, mientras que los pedidos de fábrica cayeron a una tasa mensual de 0.7% en mayo y los pedidos de bienes durables retrocedieron a una tasa mensual de 1.3% el mismo mes.

Analistas señalan que el mercado seguirá a la espera de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de junio que se publicarán el viernes y que probablemente mostrarán la desaceleración del mercado laboral, permitiendo un debilitamiento moderado del dólar.

Los expertos indican que durante la sesión del jueves se espera que el tipo de cambio continúe en su cotización cercana a los cerca de 19 pesos por dólar, debido al feriado por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

En la sesión, el peso cotizó entre un mínimo de 19 y un máximo de 19.0877 pesos por dólar.

En los mercados accionarios, la Bols Mexicana de Valores (BMV) avanzó de forma marginal en 0.10%, para ubicarse en las 43 mil 483 unidades, este avance del mercado accionario mexicano se dio en un ambiente de baja liquidez debido a Wall Street cerró al medio día previo a la celebración del 4 de julio.

Wall Street cerró este miércoles al alza con los índices Dow Jones y Nasdaq sumándose al S&P 500 a cifras de récords históricos, sobre todo por las expectativas de los inversores de que la FED bajará a final de mes los tipos de interés.

Al término de la jornada bursátil en Nueva York, que hoy ha operado hasta media sesión el Dow Jones subió un 0.67% o 179.32 puntos, hasta los 26 mil 966 enteros.

El S&P 500 ganó por su lado un 0.77%, o bien  22.81 puntos, para quedar en 2,995.82 enteros, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió 0.75% para cerrar en 8,170 puntos.

Los precios del petróleo subieron este miércoles tras caer de manera importante en días pasados debido a temores sobre la desaceleración de la economía mundial, los cuales opacaron la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de extender su pacto de recorte de producción.

De esta forma los futuros del crudo Brent para entrega en septiembre subieron 1.42 dólares, o un 2.28%, para venderse en 63.82 dólares el barril, mientras que los del West Texas ganó 1.09 dólares, un 1.94%, para cotizarse en 57.34 dólares por barril.

Compartir publicación