×

Marchas reflejan hartazgo por corrupción: CCE

Juan Pablo Castañón pidió iniciar una auténtica cruzada nacional contra la corrupción y la impunidad.
Escrito por: Redacción Ene. 16, 2017, 3:03 p.m. Economía

Las protestas y movilizaciones que ocurrieron en el país a partir del incremento en el precio de los combustibles, además del valor de las gasolinas tienen como elemento común el hartazgo que existe en la población sobre la corrupción y el dispendio en el manejo de los recursos públicos en México, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ante este escenario, el líder de las cúpulas de la iniciativa privada consideró que 2017 debe ser el año de despegue de una verdadera cruzada nacional para abatir la corrupción y la impunidad.

La estabilidad y la cohesión social dependerán en gran medida de que se ponga un freno al cohecho y la ciudadanía vuelva a confiar en las instituciones.

Para abatir este mal, señaló, el país requiere que la Secretaría de la Función Pública sea un órgano de control y disciplina, al tiempo que la Auditoría Superior de la Federación también realice auditorías especiales y en tiempo real para integrar expedientes que faciliten la sanción oportuna.

Agregó que también es necesario una Fiscalía Anticorrupción y un Tribunal anticorrupción con autonomía plena.

Compartir publicación