×

Marina y SEDENA tomarán control de aduanas y puertos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana en su conferencia matutina que debido a la corrupción que existe decidió cederle el control de los puertos y aduana al ejército y la Marina

El presiente López Obrador aseguró que por los puertos entra droga destructiva, por ello tomó la determinación de otorgar el control de puertos y aduanas a SEDENA y Marina
Escrito por: ClaudiaAngélica Rodríguez Julio 17, 2020, 12:35 p.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal retomará el control de la aduana del puerto de Manzanillo y de todos los puertos del país a través de elementos de las secretarías de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En su conferencia de esta mañana desde Colima dijo que tomó la decisión  “por el mal manejo de los puertos’’ que ha propiciado la “introducción de drogas y contrabando’’.
Agregó que ello explica el por qué de atentados y homicidios en Colima y en otras partes del territorio nacional.
En presencia del gobernador de la entidad José Ignacio Peralta, el jefe del ejecutivo aseguró que se va a actuar “limpiando, retomando todo el sistema de aduanas y puertos del país’’.
Igual señaló que existen autoridades involucradas en actos de corrupción, sobre todo en Manzanillo y afirmó que “ya no sólo son los plantíos de amapola o mariguana, los que predominan, ya no es como antes, ahora son los químicos que entran por estos puertos, droga de lo más destructiva que puede haber, de lo más dañina, que destruye a jóvenes".
De ahí que “por eso hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer en la reunión de seguridad, que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina. Lo mismo en el caso de los puertos del país para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas’’.

Compartir publicación