En los próximos dos años, la división de confitería y chocolates de la multinacional estadounidense Mars invertirá 70 millones de dólares (mdd) para aumentar su capacidad productiva en las tres plantas que posee en NL y el Edomex.
Dicha apuesta informó Gabriel Fernández, timón de esa área, se sumará a los 180 mdd que en los últimos tres años ha realizado Mars en México, incluido su negocio de comida para mascota, en donde posee cuatro plantas más en Querétaro y Guadalajara.
Esta compañía pronto va a cumplir 35 años en México, y en los últimos tiempos, más allá de los sinsabores de la pandemia, ha logrado crecer a ritmos de doble dígito. Sólo la parte de dulces y chocolates lo ha hecho a un ritmo de 9% anual en el último lustro.
Mars en chocolates ya es el segundo actor más importante del mercado mexicano con 26% de participación y sólo superado por Ferrero.
Entre sus puntales están por supuesto Snickers, que es el que más se desplaza, Milky Way, M&M, y por supuesto la línea Turín que ya significa el 10% de las ventas de Mars Confitería.
No es gratuito, Fernández explica el trabajo que junto con su equipo ha realizado para ensanchar la red de abasto. Los famosos conejitos envuelto en aluminio dorado, sólo llegan al 2.0% del universo de establecimientos en el país, y ya están en el 13.0%.
Además se tienen 42 chocoboutiques con especialistas en lo que es el chocolate. El grueso está en la CDMX y pronto se llegará a Monterrey.
Mars, que ya factura unos mil 100 mdd, también ha incrementado fuertemente sus exportaciones, básicamente a EU, con lo que nuestro país ya es parte del “top ten” de esa influyente firma familiar con 104 años de historia, y que factura unos 40 mil mdd.
Mars Confitería, segundo actor en chocolate en el país, invertirá 70 mdd para aumentar producción
Apoyada en importantes marcas como Snickers y Milky Way y su unidad de Turín, empresa que adquirió en 2016, Mars ha ganado terreno en el mercado mexicano
Nov. 20, 2023, 6:59 p.m.
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