×

Más aranceles de China vs EU presionan al peso

La BMV y Wall Street tampoco resisten la presión

Guerras comerciales presionan al peso
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 11, 2018, 11:35 a.m. Mercados

La moneda mexicana se cotiza este martes con una ligera depreciación después de que se dio a conocr este martes luego de que se dio que China podría imponer nuevas sanciones a Estados Unidos, aunque los expertos consideran que los inversionistas en el mercado cambiario también están a la espera de más noticias sobre las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá entorno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

En ventanillas bancarias el dólar se vende en 19.65 pesos, cinco centavos más caro respecto al cierre de ayer, mientras que a la compra se encuentra en 18.80 pesos.

Al mayoreo el dólar se vende en 19.31 pesos, una pérdida de 0.21% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

El Grupo Financiero Monex señaló que los "mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos. Hay que tomar en cuenta que este martes la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland se reunirá con el representante comercial de Estados Unidos , Robert Lighthizer, para seguir con las conversaciones sobre la renovación del TLCAN".

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.21% para situarse en 48,746 unidades.

En Wall Street el índice industrial Dow Jones retrocede 0.20% para quedar en 25,806 unidades, el S&P 500 tiene un descenso del 0.14% y se sitúa en 2,873 puntos y el tecnológico Nasdaq se mantiene en 7,926 enteros.

Los futuros del West Texas suben 0.30% a 67.74 dólares por barril, mientras que el Brent tiene un avance del 0.65% a 77.87 dólares.

Estos precios se dan luego de que Washington señaló a sus aliados que reduzcan las importaciones de petróleo iraní y varios compradores asiáticos, incluyendo a Corea del Sur, Japón y la India.

Compartir publicación