×

Más continuidad en reformas pide la OCDE al recibir en Francia al presidente de México

José Angel Gurria, presidente del organismo dice que el país debe dar paso a cambios estructurales y hacer trabajos en contra de la pobreza.

Apoya OCDE a México
Escrito por: Isaac Luna Dic. 12, 2017, 4:25 p.m. Qué debo saber

Al recibir al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto en la sede la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, en París, Francia, José Angel Gurria, presidente del organismo, señaló que la organización está al servicio y lista para ayudar al gobierno mexicano en la lucha contra la pobreza, la informalidad, las desigualdades y las disparidades en los niveles de educación y salud que prevalecen aún en nuestro país.

Con base en la opinión de la OCDE, solamente con los logros actuales en términos de reformas estructurales México ha logrado compromisos de inversión por 80 mil millones de dólares.

A los precandidatos a la presidencia de la República, la directora de gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, pidió dar continuidad a las reformas.

La implementación de reformas es sumamente importante en México. Una muestra de los beneficios de ellas son los cambios en el tema de telecomunicaciones, en donde se generó que los servicios de telefonía móvil cayeran hasta en un 75%; y, además, en sólo cinco años, el número de usuarios de Internet pasó de 50 millones a 75 millones de personas.

Compartir publicación