×

Más de 15 mil científicos lanzan nuevo llamado para advertir que los problemas del planeta son mucho peores de lo que se pensaba

Cada vez es más evidente la extinción de distintas especies animales

Escrito por: Roberto Romero Nov. 15, 2017, 5:41 p.m. Qué debo saber

Científicos de 184 países firmaron una carta conjunta en donde confirman que los peligros para el planeta son más grandes de los que se había pensado.

Básicamente se refieren a las emisiones de carbono, calentamiento global, prácticas de producción agrícola insostenibles y deforestación que están acabando más rápidamente con el ecosistema, incluso con la vida humana.

Los expertos firmantes de la misiva aseguran que se ha desencadenado ya un evento de extinción masiva en el que muchas formas de vida estarán aniquiladas, algo así como lo que pasó hace millones de años con especies en la tierra que hoy ya no existen.

Hace 25 años, 1,700 expertos dieron a conocer una versión inicial de los peligros del planeta en donde ya se advertía esta situación y que fue planteada por la Union of Concerned Scientis.

Estos conceptos se ratifican en la actual carta firmada por una mayor cantidad de científicos del mundo y se denomina “Advertencia de los científicos del mundo a la humanidad: un segundo aviso y se publicó en la revista BioScience.

Si no se toman medidas para el periodo 2090 y 2099, se proyecta un incremento neto de las muertes de un 12.7% en el sudeste asiático, de un 6.4% en el sur de Europa, y de un 4.6% en América.

Expertos señalan que el calentamiento global está aumentando el riesgo de desaparición de varias comunidades a nivel mundial por sufrir mayores temporales, olas de calor, sequías, inundaciones o enfermedades infecciosas. Los fenómenos naturales son desastres ambientales que alarman a la población por los cambios que ocasionan en el planeta y las consecuencias que pueden tener en las personas.

Compartir publicación