×

Más de 50 millones en futuros de bitcoins se negociaron en el début de la criptomoneda en la Cámara de Comercio de Chicago

Para el mediodía del lunes, los operadores habían canjeado más de 3 mil contratos de ECeB, ya que los precios oscilaron más de 3 mil dólares por bitcoin, y fueron los últimos en subir un 15% a $17,810

La llegada de los futuros de bitcoin marca un momento fundamental para una criptomoneda diseñada como una alternativa al sistema monetario global
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 11, 2017, 6:08 p.m. Bazar

Más de 50 millones en futuros de bitcoins se negociaron en el primer día de esta monea el mercado de la Cámara de Comercio de Chicago (Cboe), lo que representa una suma modesta pero significativa para una moneda digital cuya utilidad subyacente todavía es un tema de debate.

Los nuevos contratos debutaron en Cboe Global Markets, el operador de cambio con sede en Chicago que fue el primero en comercializar en respuesta al creciente interés en las criptomonedas.

Para el mediodía del lunes, los operadores habían canjeado más de 3 mil contratos de ECeB, ya que los precios oscilaron más de 3 mil dólares por bitcoin, y fueron los últimos en subir un 15% a $17,810.

Si bien los volúmenes eran bajos, las alzas de precios anticipadas interrumpieron dos veces el comercio ya que activaron los interruptores automáticos Cboe. Los seguidores incluso provocaron la caída del sitio web debido al tráfico pesado.

Ed Tilly, director ejecutivo de Cboe, dijo que casi 20 grupos comerciales diferentes probaron los contratos el primer día. "Los que dijeron que iban a estar allí estaban allí", dijo.

La llegada de los futuros de bitcoin marca un momento fundamental para una criptomoneda diseñada como una alternativa al sistema monetario global y como un medio potencialmente disruptivo para realizar transacciones financieras.

CME Group, la mayor compañía de intercambio del mundo, está lista para hacer una lista de futuros competitivos la próxima semana.

Los operadores dijeron que la actividad fue tranquila, pero volátil en el Cboe, y que la mayoría de las transacciones fueron por uno o dos bitcoins.

Compartir publicación