×

Más de una polémica en los primeros 100 días de AMLO

Entre los temas más polémicos se encuentra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la forma para combatir el robo de combustible, la baja en perspectivas de calificadoras, entrega de recursos vías más de un programa, encuentros con IP y cierre de guarderías

El domingo 100 días de AMLO
Escrito por: Isaac Luna Marzo 8, 2019, 4:07 p.m. Qué debo saber

De acuerdo con analistas los primeros 100 días del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han estado cargados de polémica debido al discurso y las intenciones de cambios que parecen difíciles de lograr.

En este último caso se menciona el objetivo del gobierno por rescatar la difiícil situación financiera de Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que requerirá una importante erogación por parte de la federación y pone en riesgo las finanzas públicas. 

Dentro de las acciones que destacan del gobierno en estos días  se encuentra aquellas contra el robo de combustible que ha llevado a país a transportarlo vía terrestre lo que conlleva un gasto más elevado.

En estos 100 días las conferencia de prensa matutinas han marcado la agenda del país puesto que se han dado a conocer acciones temas como el cierre de ductos de PEMEX y de gran polémica como la instalación de la Guardia Nacional que tiene como objetivo erradicar la delincuencia en el país.

En lo que hace a la iniciativa privada, AMLO anunció la creación de un consejo que sumará esfuerzos de los sectores público, privado y ciudadano, además de que hace unos días acudió a la investidura del nuevo titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar; no obstante estos esfuerzos lo cierto es que la inversión privada en el país va a la baja incluso en contraposición con el ánimo que priva en general en muchos sectores del país puesto que la confianza del consumidor se mantiene a la alza.

Y es que la cancelación del Nuevo Aeopuerto Internacional de México es uno de los expedientes que en el sector privado no se ha asimilado aún cuando se ha resuelto con pulcritud con los inversionistas en los mercados financieros.

Entre los temas que también han causado serias críticas al gobierno fue la determinación de cerrar las estancias infantiles bajo el argumento de que desde haí se daban actos de corrupción.

Otro de los temas que han resaltado son las críticas que ha hecho a los conflictos de interés, específicamente a los ex altos funcionarios que fueron del gobierno a empresas privadas

El presidente mantiene la promesa de crecimiento económico anual del 4 % en promedio durante su mandato, que concluirá en 2024.

Sin embargo, analistas consideran difícil cumplir esta meta y ya han rebajado las previsiones de crecimiento para este 2019.

Compartir publicación