×

Más dinero para estados por petróleo e ISR

Reciben entidades 12 % de más recursos a los presupuestados de enero  a abril de 2018

Obtienen estados mayores recursos
Escrito por: Roberto Romero Junio 8, 2018, 11:36 a.m. Economía

Debido a un aumento en los precios del petróleo y más recaudación por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), la totalidad de los estados de la República pudieron aumentar sus ingresos por transferencias del gobierno federal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre enero y abril las entidades federativas recibieron 32 mil 449 millones de pesos, un 12% más a lo presupuestado por concepto de participaciones, los cuales son recursos de libre disposición.

La dependencia señala que ningún estado tuvo reducciones en el reparto de recursos, lo que contrasta con lo que se observó al cierre del año pasado cuando por ejemplo, Campeche y Tabasco reportaron bajas en las transferencias de recursos.

Hacienda destaca que San Luis Potosí fue el que tuvo el mayor incremento en sus ingresos con 21.4%, seguido de Nuevo León con 20.5%, Guerrero con 17.2% y Colima con 16.9%.

Los resultados ayudarán a que lo estados reporten recursos excedentes al cierre del año. Con ellos será posible solventar presiones en sus presupuestos por la inflación y en el pago de su deuda por mayores tasas de interés.

Compartir publicación