×

Más empresas seguirán el ejemplo de Ford: Trump

El presidente electo de Estados Unidos reiteró que México pagará por la construcción del muro fronterizo.
Escrito por: Redacción Ene. 11, 2017, 11:18 a.m. Mercados

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump señaló que en las próximas semanas habrá "grandes anuncios de otras empresas e industrias" que sigan el ejemplo de Ford, al tiempo que reiteró que habrá un gran arancel para los consorcios estadounidenses que quieran exportar desde México.
"Ford anunció que detuvieron un plan de inversión para una planta de más de un billón de dolares en México y la está moviendo a Michigan, para expandir de forma sustancial una fábrica que ya tienen. Le agradezco esa decisión a Ford, espero que General Motors los siga y creo que ademas mucha gente los va a seguir, creo que los van a seguir otras industrias que van a regresar", dijo el empresario.
Para las empresas que tienen planes para llevar sus plantas a México y exportar hacia Estados Unidos, mencionó que impondrá un gran arancel, pues su propósito es que los empleos se queden en la Unión Americana.
Además, Trump reiteró que iniciará la construcción del muro fronterizo y que el costo será reembolsado por México a través de un impuesto o un acuerdo con el gobierno mexicano.
"No quiero esperar un año y medio a tener un acuerdo con México para iniciar la construcción del muro, ya sea a través de un pago o de impuestos", aseguró.
Sin embargo, declaró que no tiene ningún problema con la administración nacional ni con la gente. "Trabajó con muchos mexicanos y amo a la gente de México. No los culpo por lo qué pasó ni por aprovecharse de Estados Unidos, culpo a los políticos que no fueron inteligentes en Estados Unidos y ya no va a pasar", mencionó.
Durante el primer discurso de Trump, el dólar al mayoreo llegó hasta 21.9 pesos, desde un cierre de 21.76 dólares del cierre anunciado por el Banxico en la jornada del martes pasado.

Compartir publicación