×

Más regulación a la banca hasta 2021 asegura AMLO a presidente de España

Expresó que su gobierno promoverá las inversiones extranjeras

Recibe AMLO a presidente de España
Escrito por: Roberto Romero Ene. 30, 2019, 7:29 p.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló ante el presidente de España, Pedro Sánchez que está de visita en nuestro país, que las inversiones extranjeras tienen amplia apertura en México y que no promoverá una mayor regulación de la banca hasta el 2021.

Destacó que la inversión española en México es la más importante después de la de Estados Unidos.

López Obrador expresó que su gobierno respetará y promoverá las inversiones extranjeras. Reiteró que no impulsará una mayor regulación a los bancos. Sin embargo, pidió a las empresas extranjeras en México respetar las leyes, y no involucrarse en la corrupción.

En Palacio Nacional los mandatarios de México y España informaron que en su encuentro conversaron sobre la relación bilateral y en lo individual abordaron sobre literatura y muralismo.

 “Las empresas tienen las puertas abiertas en nuestro país. La inversión española es la más importante después de la de Estados Unidos. De modo que es muy buena la relación económica. Las empresas españolas van a ser respetadas y se va a impulsar la participación de inversión española en México".

Agregó que "no es con dedicatoria a un país, sino a todas las empresas del mundo que inviertan en México. Queremos que en las relaciones haya un comportamiento ético. No queremos que las empresas extranjeras actúe violando las leyes, o propiciando, aceptando, o participando en actos de corrupción, de soborno”.

Por su parte el presidente del gobierno de España declaró por su parte que en México participan 6 mil empresas españolas en infraestructura, telecomunicación y energías renovables.

Agregó que incluso, esas compañías estarían dispuestas a participar con inversiones en proyectos estratégicos del nuevo gobierno de México, como es el caso del Tren Maya.

Compartir publicación