×

May asegura que no hay suficiente apoyo para el Brexit

Reino Unido podría abandonar el acuerdo de forma abrupta

No hay suficiente apoyo para Brexit, señala Theresa May
Escrito por: Isaac Luna Marzo 25, 2019, 3:20 p.m. Economía

Theresa May, primera ministra británica aseguró que no hay apoyo suficiente de la Cámara de los Comunes para volver a someter la votación para salir de la Unión Europea.

"Tal y como están las cosas, todavía no hay suficiente apoyo en la cámara para volver a presentar el acuerdo para un tercer voto", afirmó May.

Aseguró sin embargo que no desiste en su intención y sigue " manteniendo conversaciones con colegas de toda la cámara para conseguir apoyo para que podamos organizar la votación esta semana".

Hay que tomar en cuenta el referéndum de junio de 2016 en que 52% de británicos votó a favor de que el Brexit debía abandonar el bloque este viernes, 29 de marzo.

Hay que recordar que Londres decidió pedir una prórroga a la Unión Europea para pedir una prórroga para salir del acuerdo.

El Brexit se aplazará al 22 de mayo si el parlamento aprueba el acuerdo esta semana, de no ser así, Reino Unido deberá presentar una solución alternativa antes del 12 de abril o abandonar la Unión Europea  de forma brutal.

Compartir publicación