×

Mayor apetito de inversionistas por riesgo jala a las bolsas de valores al alza

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.61% cotizando alrededor de 17.7845 pesos por dólar.

EL IPC aun opera por debajo de los 51 mil puntos
Escrito por: Redacción Sep. 12, 2017, 10:16 a.m. Mercados

Las bolsas de valores inician operaciones al alza y con perspectivas positivas para esta jornada en la que no se esperan datos económicos relevantes y con los inversionistas con disposición a hacer compras de oportunidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba en los 50 mil 582.08 puntos, un nivel superior en 0.44% al del cierre de este lunes, aún por debajo de la cota de los 51 mil puntos.

En Nueva York, las bolsas arrancan en terreno positivo ante un aumento en los precios del petróleo y con mayor apetito por el riesgo.

El Dow Jones ganaba 55 enteros a 22 mil 072 unidades, el S&P 500 ganaba 3.50 enteros, en 2 mil 489.25 enteros y el Nasdaq subía 13.75 unidades en los 5 mil 604.50 puntos.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.61% cotizando alrededor de 17.7845 pesos por dólar.

El peso perdió terreno durante la noche como resultado de un mayor apetito por riesgo en el mercado y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas, lo cual también es resultado de la relativa calma que existe en los mercados internacionales debido a la aplicación de sanciones menos severas impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Corea del Norte, después de las pruebas nucleares que realizó el pasado fin de semana, indicó Banco Base.

“El mercado estima que los daños ocasionados por el Huracán Irma sobre el estado de Florida serán menores a los estimados en comparación con las afectaciones causadas por el Huracán Harvey en Houston, lo que podría recortar los efectos económicos sobre la región”, señaló.

Compartir publicación