×

Mayor flexibilización de la política monetaria de EU apoya al peso

Se espera que mercados accionarios presenten alzas tras los avances en los mercados europeos

Avanza dólar tras baja en nerviosismo por comercio entre EU y China
Escrito por: Roberto Romero Oct. 9, 2019, 11:57 a.m. Mercados

Este miércoles el peso inició la sesión con una apreciación de 0.39%, 7.6 más respecto a la jornada de ayer por lo que el dólar cotiza en 19.55 pesos.

Analistas señalan que este comportamiento se debe a una baja en el nerviosismo del mercado tras que fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que  hay la posibilidad de que se alcance un entendimiento parcial entre ambos países.

Banco BASE señaló en un reporte que el mercado también reacciona en este día de manera favorable luego de las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), quien señaló que se planea iniciar un programa de compra de bonos de corto plazo para brindar liquidez a los bancos.

Powell también envió la señal de que se podría volver a recortar la tasa de interés, lo que tiende a debilitar al dólar.

En la jornada de este día se espera que los mercados de capitales en Estados Unidos y México muestren una recuperación, debido a que en Europa el FTSE 100 de Londres avanza 0.73%, mientras que el DAX de Alemania tiene un movimiento positivo de 1.33%.

Esta mañana se publicó en México la inflación de septiembre que se ubicó en una tasa interanual de 3%, esta es la primera vez desde 2016 que se cumple el objetivo de inflación de Banco de México (BANXICO) para un mes completo. En su comparación mensual, la inflación se ubicó en 0.26%.

Ayer, tras la reunión entre el presidente López Obrador y miembros del gobierno mexicano, Richard Neal, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, indicó que aunque hay mayor interés por parte de México para implementar la reforma laboral, todavía no se garantiza su implementación, lo cual es una señal desfavorable para el proceso de ratificación del T-MEC en Estados Unidos.

En la sesión de este día se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.65 pesos por dólar.

Compartir publicación