×

Mayor hallazgo petrolero en los últimos 15 años en Veracruz: PEMEX

El mismo tiene que ver con la perforación del pozo Ixachi-1, localizado a 72 kilómetros al sur del Puerto de Veracruz y cerca de Cosamalupan

EPN dio a conocer el descubrimiento en un momento en que PEMEX se encuentra en su peor nivel de producción
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 3, 2017, 2:50 p.m. Empresas

Petróleos Mexicanos (PEMEX), dio a conocer el hallazgo petrolífero más importante que se ha realizado en campos terrestres en los últimos 15 años.

Se trata de un campo con un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), lo que podría representar reservas totales por unos 350 millones de bpce.

El mismo tiene que ver con la perforación del pozo Ixachi-1, localizado a 72 kilómetros al sur del Puerto de Veracruz y cerca de Cosamalupan.

Este volumen es similar a los descubrimientos reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo Zama-1.

El nuevo yacimiento que obviamente posee un gran valor económico, ya que es un campo terrestre, tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de la infraestructura existente en pozos de producción que posee PEMEX, así como de su sistema de ductos nacionales.

Según PEMEX este descubrimiento podría extenderse aún más e inclusive duplicar su tamaño.

De entrada en el corto y mediano plazo apoyará a la empresa productiva del estado a satisfacer la demanda de gas húmedo y aceite ligero del país.

Compartir publicación