×

Mayores partidas presupuestarias para Salud, Trabajo, Defensa y PEMEX

AMLO anuncia mayor presupuesto para estas entidades del gobierno, pero habrá recortes en otras

Nuevo gobierno dará más recursos a algunas dependencias
Escrito por: Roberto Romero Dic. 14, 2018, 8:58 a.m. Qué debo saber

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019, serán entre seis y ocho dependencias las que obtendrán mayores recursos por parte del gobierno federal.

Entre ellas están la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Salud, esto debido a “la situación de emergencia” que atraviesa el país.

 “Todo el gobierno va a aplicar la austeridad republicana, pero hay secretarías que, por la situación de emergencia en la que nos encontramos, deben tener más presupuesto”, señaló AMLO.

Anunció que por ejemplo, la STPS duplicará sus ingresos ya que es la que “ va a atender el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y como ese programa es prioridad para el gobierno, esa dependencia va a tener más presupuesto”.

Para el caso de la SEDENA, el alza en la partida presupuestaria estará dada por el apoyo que prestará el ejército en la Guardia Nacional, grupo que forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Asimismo, se señaló que el sector salud también será uno de los beneficiados más dinero para garantizar la atención médica a la población. “Va a tener más presupuesto el IMSS, además el sector salud va a tener más presupuesto, porque se va a iniciar un plan para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos”, detalló AMLO.

Señaló que otras dependencias a las que se asignarán aumentos en el presupuesto de egresos son la Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (PEMEX).

Por otra parte también se explicó que 10 secretarías verán reducidas sus partidas.

 

Compartir publicación