×

McDonald’s sufre ciberataque con tweet contra Trump

El mensaje que fue borrado minutos después, criticaba al actual presidente de Estados Unidos y pedía a Obama de regreso.

La empresa borró el tweet, pero fue leído por mil 500 usuarios de la red social.
Escrito por: Redacción Marzo 16, 2017, 2:07 p.m. Bazar

La cuenta de Twitter de la cadena de comida rápida McDonald’s sufrió un ataque cibernético en el que el supuesto hacker fijó un mensaje con una crítica contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"@realDonaldTrump eres una persona asquerosa y un remedo de Preside y nosotros amaríamos tener a @BarackObama de regreso, además tienes manos muy pequeñas".

Aunque el tweet sólo duró unos minutos, tuvo un impacto muy grande en la red social, pues alrededor de mil 500 compartieron la información, pese a que la empresa lo borró unos minutos después y señaló que la empresa liderada por Jack Dorsey les informó sobre un hackeo a su cuenta.

"Twitter nos notificó que nuestra cuenta fue compromedita. Borramos el Tweet, aseguramos nuestra cuenta y estamos investigando esto" 

Independientemente del ataque cibernético en contra de la empresa, Donald Trump ha recibido muchas críticas desde diversos sectores de la población estadounidense, especialmente a partir de sus políticas migratorias.

Una vez que salió la primera ley que prohibía el acceso a migrantes de seis países de mayoría musulmana, las grandes empresas de Silicon Valley iniciaron una ola de críticas en contra del mandatario estadounidense.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook escribió en su red social la preocupación por el impacto de las órdenes ejecutivas firmadas por Trump.

"Cabe recordar que este es un país construido por inmigrantes. Debemos asegurar la seguridad de este país, pero debemos enfocarnos en las personas que realmente supongan una amenaza", Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

La crítica fue seguida por Sundar Pichai, director de Google, a través de un correo interno a los empleados de la empresa, que tuvo 187 personas afectadas:

"Estamos preocupados por el impacto de este decreto y de cualquier propuesta que pueda imponer restricciones a los trabajadores de Google y a sus familias, o que pueda crear barreras para importar grandes talentos a Estados Unidos", dijo el directivo.

Además, Jack Dorsey, presidente de Twitter, señaló que esa firma "está construida con inmigrantes de todas las religiones. Los apoyaremos siempre. El 11% de los inmigrantes sirios son dueños de empresas en los Estados Unidos".

Apple también envió una carta a sus empleados en rechazo por la política migratoria que fue vetada pocos días después.

Tim Cook, jefe de la empresa de la manzana aseguró que la política no era apoyada por la empresa y prometió ayudar a los empleados afectados.

"Como inmigrante y como director ejecutivo, soy consciente del impacto positivo de la inmigración en nuestra empresa, en el país y en el mundo", opinó Satya Nadella, director de origen indio de Microsoft.

Netflix también se sumó a la reprobación de ese decreto, pues Reed Hastings consideró que "es tiempo de unir nuestros brazos para proteger los valores estadounidenses de libertad y oportunidad".

Hollywood se defiende

Las críticas también se sintieron desde Hollywood, pues en la entrega de los Globos de Oro, la actriz Meryl Streep condenó la actitud del mandatario sin mencionarlo por sus actos de discriminación.

"Todos aquí pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de Estados Unidos en este momento, piénsenlo: Hollywood, los extranjeros y la prensa", dijo al recibir un premio honorario.

"Así que Hollywood está lleno de extranjeros y gente de afuera y si los expulsamos a todos tendremos nada que ver salvo fútbol americano y artes marciales mixtas, que no son artes", Meryl Streep, actriz

En esa ocasión, Trump respondió a través de su cuenta de Twitter y señaló que Streep es una actriz sobrevalorada.

"Merryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro"

Unos días después, en la entrega de los Óscares, Gael García expresó su desprecio por el muro fronterizo que quiere construir Trump en la frontera con México.

“Algunos actores son como trabajadores inmigrantes, trabajan alrededor del mundo, construimos familias, historias y vidas que no pueden ser divididas. Como un mexicano, un latinoamericano, como trabajador migrante y como ser humano, estoy en contra de cualquier muro que nos quiera separar”, dijo el actor mexicano.

Hasta el momento, las dos iniciativas de Trump para prohibir el acceso a migrantes de países con mayoría musulmana fueron vetados y el presupuesto para el muro podría ser la mecha que provoque que los demócratas “paralicen” el presupuesto del gobierno de Estados Unidos.

Compartir publicación