×

Me reuniré con Xi Jinping en cumbre del G20: Trump

El encuentro se dará en medio una gran tensión comercial entre EU y China

Confirma Trump encuentro con el presidente de China
Escrito por: Roberto Romero Junio 18, 2019, 12:02 p.m. Economía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que sostendrá un “encuentro prolongado” con su homologo chino Xi Jinping en la cumbre del G20 que tendrá lugar a finales de este mes en Japón donde se abordará la disputa comercial entre las dos naciones

Trump señaló a través de Twitter que "he tenido una muy buena conversación telefónica con el Presidente Xi de China. Tendremos una reunión prolongada la próxima semana en el G20 de Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestro encuentro".

Habrá que recordar que la cumbre del G20 se realizará en Osaka, Japón, el 28 y 29 de junio próximo.

Este encuentro tendrá lugar en medio del aumento de las tensiones comerciales entre ambos países a partir de las nuevas amenazas de Trump de ampliar los aranceles a la totalidad de las importaciones chinas si Pekín no accede a reequilibrar la balanza comercial y abrir su mercado.

La noticia se da tras de que en mayo Trump elevó los gravámenes a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares al 25% ante lo que consideró la falta de avances con el país de oriente para alcanzar un compromiso comercial.

En respuesta las autoridades de China impusieron aranceles a importaciones estadounidenses por valor de 60 mil millones de dólares.

Compartir publicación