×

Me siento satisfecho con lo alcanzado en 18 meses aseguró AMLO, quien también dijo que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse en su contra

También se refirió al regreso a la "nueva normalidad" y señaló que el regreso de industrias como la automotriz, minería y construcción es necesaria para reactivar la economía

AMLO dijo que en el año y medio de gobierno los cambios en el país son tangentes
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 1, 2020, 1:22 p.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ciudadanos que se manifestaron el sábado en su contra “están en todo su derecho”.
En la conferencia matutina de este lunes desde Quintana Roo indicó que “la diferencia entre una dictadura y una democracia es que en la democracia hay libre manifestación de las ideas, se garantizan las libertades y el derecho a disentir. No veo ningún problema. Creo que así es la democracia.
López Obrador reiteró que si la ciudadanía quiere que deje la presidencia pueden esperar a que se vote la revocación de mandato. Señaló que “si la gente dice que renuncie, pues dejo la Presidencia, si no, me quedo hasta el 2024, porque no hay reelección”, señaló.
Cabe recordar que el fin de semana integrantes del grupo Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) se manifestaron en diversas ciudades del país en contra de muchas políticas del gobierno federal, y la ciudadanía que protestó lo hizo a bordo de sus vehículos en las principales avenidas del país.
Además el presidente manifestó que la reactivación económica es una situación necesaria para el país en la “nueva normalidad” y dijo que “México necesita, con cuidado, abrir actividades Es una etapa nueva en la vida pública del país, lo vamos hacer con los cuidados que se necesitan. Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo. Necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, sociales y culturales.
El jefe del ejecutivo reiteró que “hoy inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, minería y construcción por eso decidí iniciar este nuevo recorrido en el país”. 
En el Décimo Batallón de Policía Militar, López Obrador refirió que al cumplirse 18 meses de haber iniciado su gobierno, la transformación del país es tangente y dijo estar satisfecho por los logros alcanzados.
“Cumplimos año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad sigue avanzando la transformación de nuestro país”, resaltó.

Compartir publicación