×

Meade señala que Hacienda tiene la obligación de cooperar en investigaciones de Rafa Márquez, Julión Álvarez y Lozoya si así se lo solicitan

Información de inteligencia financiera o de otro tipo estará a disposición para apoyar en estos procesos y que se deslinden responsabilidades, dijo el funcionario.

Piensa en 2018 pero sólo sobre el paquete económico
Escrito por: Redacción Ago. 14, 2017, 2:35 p.m. Economía

Consultado sobre los recientes escándalos por acusaciones por lavado de dinero y corrupción contra personajes mexicanos, el secretario de Hacienda José Antonio Meade, dijo que la dependencia que encabeza coadyuvará en los procesos de investigación si así se lo solicitan las autoridades competentes, locales o extranjeras.

“Tenemos convenios de cooperación con diferentes jurisdicciones que nos obligan, cuando así sea solicitado a coadyuvar en procesos de investigación. Ya sea información de inteligencia financiera o cualquier otra estará a disposición para coadyuvar a que los proceso de justicia funcionen bien y que se deslinden adecuadamente cualquier proceso de responsabilidad”, afirmó.

Sin embargo, dijo, no puede pronunciarse o comentar sobre los casos particulares del futbolista Rafael Márquez y Julión Álvarez, señalados por el gobierno estadounidense de estar involucrados en lavado de dinero del narcotráfico, o el del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, quien supuestamente recibió 10 millones de dólares en sobornos de la brasileña Obedrecht, según versiones periodísticas de medios de aquel país.

Respecto a su interés por participar como candidato a la presidencia por el PRI, Meade dijo que se encuentra trabajando y pensando en el 2018, pero "solo en cuanto al paquete económico", que deberá someter a consideración del Congreso.

Compartir publicación