×

Meade y AMLO piden investigar más a Ricardo Anaya

Se le acusa de estar involucrado en operaciones donde hay lavado de dinero

Ricardo Anaya se defiende en caso de lavado de dinero
Escrito por: Roberto Romero Feb. 27, 2018, 9:15 a.m. Qué debo saber

Tras el escándalo por la denuncia que se hizo en cuanto a que el candidato por la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés estuvo involucrado en lavado de dinero en la venta de una nave industrial con la empresa Uniserra S.A, salieron a la luz comentarios de  otros candidatos.

Andrés Manuel López obrador  candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia" exige que se inicie de inmediato una investigación lo más rápido posible contra Ricardo Anaya Cortés. Señaló que Anaya está manchado de corrupción.

Para José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Anaya no podrá esconder detrás de una cortina de humo su estilo de vida lleno de inconsistencias, pues sólo demuestra su ambición de poder y dinero.

Anaya se ha visto envuelto en una polémica por la venta de una nave industrial, propiedad de su familia, en Querétaro, por 54 millones de pesos.

De acuerdo con una la investigación iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR), para la compra se habrían usado recursos provenientes de una red de lavado de dinero.

Es un gran escándalo, ya que Anaya por una parte declaró públicamente que tienen que presentarse pruebas específicas por estas acusaciones, mientras que la fiscalía aseguró que el dirigente panista rechazó rendir declaración pese a que se le hizo una invitación para hacerlo.

Esta situación se da en medio de la carrera por la presidencia en México. Diversas encuestas señalan que Anaya ocupa la segunda posición en la preferencia de los electores.

 

Compartir publicación