×

Medidas contra la corrupción deben reconsiderarse: Romo

El jefe de la oficina de la presidencia señaló que “la psicosis de la corrupción nos está llevando, a tomar decisiones que tienen un efecto peor en la sociedad”

Romo considera que debe haber ajustes en políticas de austeridad
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 31, 2019, 9:21 a.m. Economía

El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo señaló que las medidas de austeridad y combate a la corrupción en el gobierno federal definitivamente requieren ajustes, debido a que “la psicosis de la corrupción nos está llevando, y me incluyo, a tomar decisiones que tienen un efecto peor en la sociedad que el ahorro mismo”.

Cuestionado sobre el recorte a programas de apoyo a mujeres, en el marco del foro Women’s Forum Americas, recalcó que la política de austeridad en la administración federal ha sido excesiva.

El funcionario enfatizó que “se nos ha pasado la mano y fuerte, no podemos caer en los excesos de un lado o de otro”.

Subrayó que él ha presionado para que se revise el gasto para las instancias infantiles, los refugios para mujeres víctimas de violencia doméstica, mismos que se redujeron en el gasto del gobierno como parte de “la austeridad republicana” que implementó la actual administración.

Indicó que la principal prioridad para la administración pública es resarcir la pobreza, pero hay otros pendientes que pudieran parecer menores aunque no lo son como es el caso del medio ambiente.

 “No puede haber un respeto. No le podemos pedir respeto, y voy a hablar de la Selva Lacandona, que cuiden la selva, si la gente se muere de hambre”, consideró.

Compartir publicación