×

Medidas de Trump vuelven a debilitar al dólar y la BMV avanza en línea con Wall Street

El IPC de la BMV ganó un 1.31%

Vuelve a apreciarse el peso y la BMV gana de la mano con Wall Street
Escrito por: Roberto Romero Ago. 7, 2018, 4:07 p.m. Mercados

La moneda mexica cerró la sesión de este día al alza y continuó con su tendencia alcista de la apertura.

El peso cerró a la par de otras monedas de mercados emergentes y los inversionionistas, aseguran algunos expertos, están optimistas por los avances que se esperan esta semana entorno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En su valor interbancario, el dólar se vendió en 18.47 un avance para la moneda mexicana del 0.11%, respecto al cierre previo.

Pero en bancos la divisa estadounidense se vendió en 18.85 pesos, 5 centavos más caro respecto al cierre previo.

Banco Base señala que "la depreciación del dólar no está asociada a la publicación de indicadores económicos o noticias, y es resultado de una corrección a las ganancias observadas desde el martes de la semana pasada.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con alza de 1.31%, en línea con índices accionarios de Estados Unidos. El principal indicador se ubicó cerca de 50 mil puntos.

Wall Street cerró de forma positiva. El Dow Jones avanzó un 0.50%, hasta 25.628 enteros, mientras que el S&P 500 avanzó 0.28 %, o sea 2.858,45 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, subió 0.31 % hasta 7, 883 enteros.

Los precios del barril de petróleo subieron este martes debido a que los participantes del mercado anticipan que las sanciones de Estados Unidos contra Irán, miembro de la OPEP y uno de los mayores exportadores de crudo, reduzcan el suministro global de petróleo.

De esta manera, el crudo Brent se vende en 74.52 dólares por barril, un avance de 1.04%, mientras que el crudo ligero WTI subió 0.64% a 69.45 dólares.

Compartir publicación