×

Mejora en julio ocupación dentro de la industria manufacturera: INEGI

En julio el mercado laboral dentro del sector mostró avances, aunque ligeros, respecto a meses previos, mejoran remuneraciones a obreros

Mejora mercado laboral en industria manufacturera
Escrito por: Isaac Luna Sep. 19, 2019, 10:12 a.m. Economía

El personal ocupado total en la manufactura mexicana tuvo un incremento de 1.13% en julio en su comparación anual, en tanto que también registró un nivel ligeramente mejor al 0.97% registrado durante junio.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que especialmente se registraron mayores niveles de ocupación de empleados, mientras que los más beneficiados en cuanto a remuneraciones fueron los obreros.

De acuerdo con las cifras de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera en la clasificación por tipo de trabajador se observa que en el séptimo mes del año se ocuparon más empleados que obreros en el sector con crecimientos de 2.2% y 0.7% respectivamente en sus comparaciones anuales.

Por su parte en cuanto a las remuneraciones, la industria también registró avances significativos y es que el promedio de sueldos, salarios y prestaciones sociales percibidos por los trabajadores de la actividad crecieron 2.2% a tasa anual.

Durante el séptimo mes de año en el rubro de remuneraciones los más beneficiados fueron los obreros cuyos salarios mostraron un incremento de 3.2% en comparación con julio del 2018.

Hay que destacar que las prestaciones sociales no tuvieron avances. Las vacaciones, seguridad social, instituciones de salud y otros cayeron 0.2% a tasa anual.

Las industrias que presentaron mejores resultados en la contratación de personal fueron la de fabricación de textiles, de manufacturas electrónicas, la industria química y la industria del hule y plástico.

Por otro lado las industrias que mostraron avances en las remuneraciones pagadas a trabajadores fueron las de fabricación de productos metálicos y minerales no metálicos. También mostraron mejoras las industrias de fabricación de equipo de transporte, de manufacturas electrónicas, manufacturas eléctricas y de equipo de transporte.

Compartir publicación