×

Mejora FMI proyección para economía de México de 1.7% a 1.9% en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera como un riesgo para la economía mundial la elevada valuación de los mercados y el hecho de que las políticas en su conjunto puedan generar una corrección

Sede del Fondo Monetario Internacional en Washington
Escrito por: Redacción Julio 24, 2017, 9:22 a.m. Qué debo saber

En su última previsión el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró ligeramente su proyección de crecimiento para la economía de México a 1.9% del 1.7% en que la situó en los análisis correspondientes a enero y abril.

En el reporte Panorama Económico Mundial de julio, el FIM que lleva Christine Lagarde explica que la fortaleza que presentó la actividad de la economía nacional en el primer trimestre permitió la corrección al alza.

El Fondo Monetario indicó que 8 economías, esto es Brasil, China, México, Alemania, Canadá, España, Francia e Italia presentan una “recuperación cíclica continua” por lo que aumentaron el pronóstico de avance de su PIB con respecto al panaroma que se tenía en abril.

EL FMI también señala que el repunte del crecimiento mundial previsto en la edición de abril de Perspectivas de la economía mundial (WEO, por sus siglas en inglés) continúa por buen camino, y se proyecta que el producto mundial aumentará 3.5% en 2017 y 3.6% en 2018.

En el caso de Estados Unidos, las proyecciones de crecimiento son más bajas que en abril, principalmente porque se presume que la política fiscal será menos expansiva de lo previsto.

Asimismo destaca el alza del crecimiento de Japón y, en particular, el de la zona del euro, donde una actividad sorpresivamente positiva a fines de 2016 e inicios de 2017 apunta a un fuerte ímpetu. Asimismo, se revisaron al alza las proyecciones de crecimiento de China, gracias al vigor del primer trimestre de 2017 y a la expectativa de que continúe el respaldo fiscal.

En cuanto los riesgos para la economía mundial la organización señala que parece que se encuentran más bien equilibrados a corto plazo, aunque a mediano plazo continúan inclinándose a la baja.

Del lado positivo, la reactivación cíclica podría ser más vigorosa y más sostenida en Europa, donde se ha atenuado el riesgo político.

No obstante el FMI subraya del lado negativo “las elevadas valuaciones de mercado” y el hecho de que “las políticas incrementan las probabilidades de una corrección de los mercados, lo cual podría empañar el crecimiento y la confianza”.

Compartir publicación