×

Mejoran expertos previsión para el peso y el PIB

Sigue la presión en inflación y tasas, según la encuesta Citibanamex.

La encuesta de la institución espera que BANXICO suba la tasa a 7.25%
Escrito por: Redacción Junio 21, 2017, 8:09 a.m. Economía

La cotización del peso frente al dólar fue revisada a la alza para fin de año por los especialistas en la última encuesta de Citibanamex, al situarla en 18.70 desde 19.50.

Esta situación se da en el contexto de la apreciación de los últimos días y “en la dirección de un peso más fortalecido”.

Por otro lado el consenso prevé que la inflación general anual se mantenga presionada. Se ubica en alrededor de 6.3% en la primera mitad de junio.

En la primera quincena el INPC se elevaría 0.11%, en tanto que la mensual andaría en 0.22%.

Por lo que se refiere al crecimiento de la economía para este 2017, los expertos lo revisaron también a la alza. De un 1.9% de la encuesta anterior, está en 2% y para 2018 se cree que el PIB se ubicará en 2.2%.

Mañana habrá junta de gobierno de BANXICO y en la encuesta el consenso de los consultados considera que se elevará la tasa de fondeo en 25 puntos base.

El estimado de la tasa de fondeo para el cierre del presente año lo ubican en 7.25%, mientras que el relativo al 2018 fue modificado modestamente a 7% desde 7.13%, o sea que la presión para el crédito va a continuar por un buen rato.

Compartir publicación