De las 286 mil 183 operaciones aéreas de pasajeros realizadas en 2016 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el 38% registró demoras.
El porcentaje mayor lo tuvo Volaris con el 42% de las 30 mil 619 operaciones. El 31% de ellas fue imputable a la aerolínea, de acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
También Magnicharters, Grupo Aéreo Monterrey, registró el 31% de demoras imputables a la aerolínea, sólo que con 11 mil 942 operaciones, menos de la mitad de las que realizó Volaris.
Con la obtención de dos slots, es decir horarios de aterrizaje y despegue, mismos que dejó Aeroméxico tras la alianza con Delta, Volaris podría mejorar en el tema de demoras, en beneficio de sus usuarios.
Volaris, que dirige Enrique Beltranena señaló que no puede hacer comentarios sobre la obtención de los slots, en tanto el proceso de asignación no concluya por parte de las autoridades.
No obstante, indicó que ha dado seguimiento puntual a los procedimientos a efecto de ser favorecidos con los horarios de aterrizaje y despegue.