×

Menor dato de empleo en EU favorece al peso

Apreciación del peso, ligada al debilitamiento del dólar a nivel global

Inicia al alza peso en este viernes
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 7, 2018, 10:05 a.m. Mercados

Este viernes el peso mexicano inició con una ganancia de 9.2 centavos, un alza de 0.45% respecto al cierre de ayer.

El dólar se cotiza en 20.26 pesos por dólar. Analistas señalan que la apreciación del peso está ligada con el debilitamiento global que presenta la moneda estadounidense tras de que se presentara el dato de empleos.

En ese sentido se señaló que la nómina no agrícola de noviembre mostró la creación de 155 mil puestos de trabajo. Lo anterior está debajo de la expectativa del mercado de 198 mil nuevos empleos, es por ello que se considera que el mercado laboral estadounidense está en un periodo de desaceleración.

Por su parte, la tasa de desempleo y los salarios promedio por hora, se mantuvieron sin cambio en 3.7% y 3.1%, respectivamente.

De acuerdo con expertos, los datos son un indicador de que la Reserva Federal podría frenar el ritmo al que incrementará su tasa de interés en 2019.

Aunque el reporte ocasionó un debilitamiento del dólar, no fue del todo negativo, ya que a pesar de que estuvo por debajo de las estimaciones, se crearon 140 mil posiciones laborales.

El peso mexicano se colocó esta mañana entre las divisas que acumulan las mayores ganancias frente al dólar.

Hay que tomar en cuenta que en México se publicó la inflación de noviembre que se ubicó en una tasa anual de 4.72% y una tasa mensual de 0.85%.

Un reporte de Banco BASE señala que durante la sesión, el tipo de cambio podría cotizar entre 20.20 y 20.40 pesos por dólar.

Compartir publicación