×

Menor inflación en EU refuerza probable baja de tasas en EU y abre apetito por mayor riesgo, el peso se favorece

Mercados financieros globales regresan al nerviosismo por guerra comercial entre Washington y Pekin

Muestra peso ligera apreciación
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 12, 2019, 11:44 a.m. Mercados

La moneda mexicana inició la jornada con una apreciación de 2 centavos lo que sitúa el dólar en 19.11 pesos a la venta en el mercado interbancario.

El buen ánimo de los inversionistas hacia los mercados emergentes se relaciona igual que ayer con la perspectiva de que la FED podría adoptar una política monetaria "acomodaticia" e incluso bajar las tasas de referencia en EU en la segunda mitad del año. El sentimiento se relaciona con la confirmación de que el alza de los precios al consumidor en ese país se ubicó en sólo 1.8% en su tasa interanual.

No obstante para muchos expertos hay que mantenerse alerta pues el alza en el tono de la guerra comercial entre el presidente Donald Trump y el gobierno chino.

La tensión se ha incrementado  luego de que en una entrevista Trump amenazó a China con mayores aranceles, si Xi Jinping no asiste a la cumbre del G-20 a finales de mes. Esto se interpreta como que Trump quiere dictar la agenda del presidente de China o de lo contrario aplicará mayores aranceles a los productos del país de oriente.

En Asia, los mercados de capitales cerraron con pérdidas. En Japón, el índice Nikkei 225 perdió 0.35%, mientras que el índice de Shanghái perdió 0.56%.

En Europa, el índice FTSE 100 de Londres pierde 0.82%, mientras que el DAX de Alemania retrocede 0.53%.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

Compartir publicación