×

Menores temores por guerra comercial entre EU y China favorecen a Wall Street

Dow Jones avanza 0.99%. El peso baja ligeramente.

Menor preocupación por guerra comercial favorece a mercados
Escrito por: Roberto Romero Abril 5, 2018, 4:50 p.m. Mercados

Por tres días consecutivos el índice Dow Jones y el S&P 500 cerraron al alza. Esta es su mayor racha positiva en casi un mes debido a la diseminación de los temores de inversionistas sobre una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La atención se centró en buena medida en la temporada de resultados trimestrales de las empresas. El índice Dow Jones ganó 0.99%  para cerrar en 24,505 unidades, el Nasdaq tuvo un avance del 0.49% a 7,076 enteros y el S&P 500 subió 0.69% con lo que cerró en 2,662 unidades.

Cabe destacar que las acciones de Amazon subieron 2.92%. Hay que recordar que la firma se vio afectada en la última semana por ataques constantes del presidente Donald Trump ya que asegura que la empresa se aprovecharse del Servicio Postal de Estados Unidos.

Por su parte, los papeles de Facebook que está envuelta en un escándalo porque se filtraron datos personales de sus usuarios para favorecer a la campaña presidencial de Donald Trump, ganaron 2.73% aún cuando ayer se conoció que el número de afectados subió a 87 millones. Y es que el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg tranquilizó a los inversionistas al señalar que a pesar de la crisis los anuncios en marzo no se afectaron en forma negativa.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su mejor nivel desde el 14 de marzo pasado porque se piensa que hay menos tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.  Favorece además que podría haber acuerdos en la renegociación del TLCAN.

Es de esta forma como el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 1.04% a 47,951 unidades.

Los precios del crudo subieron este jueves por la misma situación de menos tensiones de China y Estados Unidos en términos comerciales.

El West Texas Intermediate subió 0.43% y se negociaron en 63.64 dólares por barril, en tanto que el Brent se vendió en 68.42 dólares, una ganancia de 0.59%.

El peso está tranquilo por mayores expectativas del TLCAN, pero aún así sufrió un ligero tropiezo de 0.13%. El dólar al mayoreo terminó en 18.1950 pesos en comparación con el cierre oficial del miércoles, según datos del Banco de México (BANXICO). Pero en bancos, el dólar se vendió en 18.40 pesos, es decir 15 centavos menos respecto al cierre previo. A la compra se ubicó en 17.60 pesos

Compartir publicación