×

Mensaje de Urzúa da ganancia al peso mexicano

Se recupera BMV y avanza 0.96% tras fuerte caía

Gana peso tras mensaje de Urzúa
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 27, 2018, 5:41 p.m. Mercados

El peso mexicano avanzó este martes desde su peor nivel en casi cinco meses luego del mensaje del que será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

El próximo funcionario señaló que el presupuesto para 2019 buscará un superávit primario de 1%, superior al 0.8 previsto originalmente.

Esto pretende dar un mensaje de un manejo más responsable de las finanzas públicas.

Además Urzúa señaló que el próximo gobierno no va a respaldar la propuesta del Partido del Trabajo (PT) de cambiar el modelo de afores por uno en el que el Estado sea el único administrador de los fondos a través de una institución financiera pública.

Señaló por otra parte que respetarán la autonomía del Banco de México (BANXICO) y que no se tocarán las reservas internacionales.

En ventanillas bancarias, el dólar baja a 20.75 pesos, es decir, 10 centavos más barato que en la sesión anterior cuando llegó a venderse hasta en 20.90 pesos, y a la compra opera en 19.90 pesos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.46 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.79% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo cuando la divisa local perdió más de 1%.

"El nerviosismo por las políticas de la nueva administración en México se redujo, luego de que Carlos Urzúa saliera por tercera ocasión antes de tomar su cargo a tranquilizar a los mercados ", señaló Banco BASE.

La Bolsa Mexicana de Valores  (BMV) cerró con alza de 0.96% tras acumular sesiones a la baja.

El principal indicador se ubicó en 39,807.28 unidades, lo que implicó un incremento 380 enteros respecto al nivel previo.

La bolsa en México terminó en línea con los mercados estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.44%, el Nasdaq avanzó 0.01%y el Standard and Poor’s 500 ganó 0.33 por ciento.

Los precios del crudo subieron este martes ante un mercado muy prudente ante el creciente desequilibrio entre oferta y demanda y el alza del dólar.

El West Texas subió 0.25% al venderse en 51.76 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte cerró en 60.53 dólares.

Los precios del crudo están presionados por un creciente exceso de oferta y por la debilidad generalizada en los mercados financieros.

Compartir publicación