Mercado analiza riesgos por plan migratorio, pero peso logra otro arranque positivo

De acuerdo con expertos el desarrollo del plan migratorio además de los datos económicos en EU marcarán la agenda para el peso en la semana

Continua el peso recuperación
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 11, 2019, 10:56 a.m. Mercados

Aún cuando los inversionistas tienen los ojos puestos en el avance de los planes para acotar la inmigración ilegal que ingresa a México con destino hacia Estados Unidos la moneda mexicana inició el día con una apreciación de 6.4 centavos, esto es un 0.33%, lo que sitúa al dólar en el mercado internbancario en 19.14 pesos a la venta.

Por lo pronto en su conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la integración de una comisión especial para el tema de migración, misma que será  encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Un reporte de Banco BASE señala que los planes y avances de la administración de López Obrador en el tema de migración son relevantes para el mercado, ya que de ello depende que el presidente Donald Trump vuelva o no a adoptar una postura agresiva en contra de México.

También influyen en el apreciación datos económicos en EU como el índice de precios al productor de mayo que mostró un incremento interanula del 1.8%, con lo que se sitúa por debajo de las expectativas del mercado que eran del 2%y por debajo de la lectura del mes anterior que se ubicó en 2.2%. El propio Trump publicó en su cuenta de Twitter que es "una bendición el nivel de los precios".

El día de mañana se publicará en el vecino país del norte  la inflación de mayo, dato que también se espera baje de 2% a 1.9%, lo que alimenta la expectativa de un posible recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Se espera que este día el tipo de cambio cotice con menor volatilidad entre 19.10 y 19.20 pesos por dólar.

Compartir publicación