×

Mercado asume alza de tasas de la FED y se aprecia el peso

El dólar en el mercado interbancario se ubicó por primera vez en días por debajo de los 19 pesos

Peso resiste alza de tasas de la FED
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 26, 2018, 5:16 p.m. Mercados

El peso mexicano regresó al buen paso luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que aumentó en 25 puntos base la tasa de referencia con los que se encarece el precio del dinero en esa nación.

El dólar al mayoreo bajó a los 18.88 pesos tras que ayer llegó a superar los 19 pesos. La ganancia para la moneda nacional fue de 0.66%. Con todo los especialistas recomiendan cautela porque un mayor interés en EU puede atraer capitales, en especial por la incertidumbre que todavía pesa sobre el TLCAN.

En los bancos la divisa estadounidense terminó en 19.20 pesos a la venta, es decir 15 centavos más barato respecto al cierre anterior, mientras que a la compra operó en 18.35 pesos.

La FED encareció por tercera vez este año el precio del dinero al elevar su tasa de interés de referencia, pero además prevé un alza más antes de que concluya el año y otras tres para 2019.

En cuanto a las bolsas de valores en México y Estados Unidos retrocedieron este miércoles tras el anuncio de alza de las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la FED.

Compartir publicación