×

Mercado cambiario en México espera noticias de la FED

También baja ante recorte del PIB de México por parte del FMI

Moneda mexicana cede ante presiones por FED y TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Julio 17, 2018, 10:05 a.m. Mercados

Este martes el peso mexicano va a la baja debido al fortalecimiento del dólar que espera las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell en el Senado de ese país entorno a la política de tasas de interés que se espera seguir.

Jerome Powell comparece este martes ante el Senado y dará a conocer los riesgos para la inflación y el crecimiento económico de Estados Unidos.

De esta forma, al mayoreo, el dólar se vende en 18.90 pesos, una pérdida de 0.27% para el peso en comparación con el cierre previo.

Por su parte, en los bancos el dólar se vende en 19.23 pesos, tres centavos más caro respecto a la última jornada.

Banco Base señala que "el testimonio de Powell, permitirá a los participantes del mercado especular sobre la probabilidad de que la FED suba su tasa de interés en dos ocasiones durante la segunda mitad del año".

Para los especialistas en la depreciación del peso también pesa el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento económico para México a 2.7% desde 3% previo.

También debe destacarse que ayer se anunció que el gobierno de EU demandó ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a México, China, la Unión Europea, Canadá y Turquía por las represalias que tomaron estos países contra Estados Unidos por los aranceles.

De acuerdo con analistas, esto implica que el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aún es incierto.

 

Compartir publicación