×

Mercado de videojuegos crece a pesar del complicado entorno económico

Escrito por: Patricia López Dic. 16, 2016, 1:12 a.m. Economía

 

A pesar del complicado entorno económico el mercado de videojuegos cerrará 2016 con un crecimiento de doble dígito, de 13.3%, de acuerdo con datos de The Compatitive Inteligence Unit.

Sin embargo, para 2017 se anticipa qu este negocio podría tener una ligera desaceleración. 

La expansión de este mercadon se debe a que jugar ya no es cosa de niños, ahora jóvenes y adultos mayores de 40 años también encuentran entretenimiento en las nuevas tecnologías. 

Este tipo de artículos se comercializan más en temporada decembrina, Día de Reyes y Día del Niño, sobre todo las consolas, aunque constantemente hay nuevos juegos disponibles, tanto en teléfonos inteligentes, como en tabletas y computadoras. 

El gasto promedio en videojuegos en México es de 622 pesos y el de una consola de 5 mil 350 pesos.

En 2015 el mercado de videojuegos en México ascendia a los 20 mil 167 millones de pesos y para 2016 se espera cierre en 22 mil 252 millones. 

No obstante para 2017 no se esperan grandes variaciones, debido a que cerca de 40 mil usuarios de Smartphone son video jugadores.

El mercado de los videojuegos genera más dinero que la industria del cine y la música juntas, de ahí que más empresas, desarrolladores y proveedores en México quieran entrar a este juego, aunque más del 90% de los videojuegos no son de origen nacional.  

En nuestro país el avance del sector es apoyado por los teléfonos inteligentes, de hecho, el 71% de los jugadores de videojuegos lo hace en un Smartphone. 

 

En la actualidad existen 57 millones de jugadores aunque en los próxomos años esta cifra podría crecer de forma considerable.

 

 

Compartir publicación