×

Mercado laboral de EU en su mejor momento en 10 años y Yellen invita a estudiar licenciatura

Escrito por: REDACCION Dic. 19, 2016, 3:12 p.m. Bazar

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, comentó que mercado laboral en ese país se ubicó en su mejor nivel desde 2007, pues la tasa de desempleo se ubicó en 4.6% al cierre de noviembre, dato que refleja una tendencia estable hacia el "pleno empleo" uno de los factores fundamentales que toma en cuenta la Fed para retomar el ciclo restrictivo en la tasa de interés referencial.

En un discurso ante estudiantes de la Universidad de Baltimore, la dirigente del banco central mencionó que la recuperación surge de una tendencia sostenida de creación de empleo, mayores oportunidades y un descenso en los recortes laborales, acompañado de una aceleración en la actividad económica.

El anuncio ocurre en un contexto en el que el crecimiento del PIB en Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre fue corregido al alza y se ubicó en 3.3% anual, mientras que el próximo jueves se publicará el indicador de solicitudes para apoyo por desempleo, que el mes pasado se ubicó en 254 mil y apenas cinco días después de que la Fed señaló que el año entrante habría tres incrementos en la tasa de interés referencial.

*Invita a estudia un licenciatura, 70% diferencia en salario

Más allá de un mensaje de política monetaria, Yellen invitó a los estudiantes a terminar una licenciatura, debido que un grado universitario otorga más probabilidades de encontrar empleo, mantenerlo y conseguir un mejor salario.

Precisó que si en 1980 el diferencial de la paga entre un estudiante con bachillerato y otro con grado superior era de 20%, brecha que se incrementó hasta un promedio de 70%.

Compartir publicación