×

Mercado mexicano abre al alza pero Wall Street baja ante cifras de exportaciones de China

El peso inició recuperando terreno frente al dólar, luego de 4 días de retrocesos

El IPC abre al alza, siguiendo la tendencia de las últimas cuatro sesiones
Escrito por: Redacción Ago. 8, 2017, 9:24 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión de este martes con una ganancia de 0.25%, al subir 135.49 puntos frente al cierre de ayer, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 51 mil 427.62 unidades.

Este día no se esperan datos económicos relevantes en México.

El peso inició recuperando terreno frente al dólar, luego de 4 días de retrocesos.

La moneda mexicana inicia la sesión alrededor de 17.95 spot, influenciada por movimientos en el precio del petróleo, los vaivenes en el índice generalizado del dólar y con los inversionistas operando con aversión al riesgo por la situación política en Sudáfrica, de acuerdo con CIBanco.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.88 y 18.02, pesos por dólar, estima.

Grupo Financiero Ve por Más, indica que el dólar extiende esta mañana las bajas observadas desde ayer contra la canasta de divisas (-0.2%) luego de que este lunes los Presidentes de la Fed de St. Louis y Minneapolis, señalaron su preocupación respecto a los bajos niveles de inflación en Estados Unidos y su impacto en el comportamiento de la tasa de interés.

Sin embargo, agrega, el peso mexicano es una de las monedas menos favorecidas por este contexto.

En Nueva York, se esperan resultados negativos luego de las noticias de que las exportaciones de China crecieron por debajo de lo estimado para julio, 7.2% contra 11% que se proyectaba.

El S&P mostraba una baja de 3 enteros a 2 mil 474.50 puntos, el  Nasdaq retrocedía 7 unidades a 5 mil  927 puntos y el Dow Jones caía  14 enteros a 22 mil 048 unidades. 


Compartir publicación