×

Mercados a nivel global abren con comportamientos mixtos y el peso inicia con ligera ganancia

No se esperan datos económicos relevantes, los inversionistas están atentos a temas políticos

La BMV inicia la sesión con un modesto avance de 0.10%
Escrito por: Redacción Ago. 21, 2017, 9:51 a.m. Mercados

Los mercados a nivel internacional abrieron la sesión de hoy con comportamientos mixtos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de hoy con una ligera ganancia de 0.10% en su principal indicador  para ubicarse en las 51 mil 130 unidades.

En tanto, en Wall Street  se registran operaciones en terreno negativo. El Dow baja 0.20% a 21,630 puntos, el Nasdaq pierde 0.26% a 6,200 unidades y el S&P retrocede 0.16% a 2,421 enteros.

"Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras
la ausencia de datos económicos relevantes y todavía centrados en
temas políticos. En Estados Unidos se darán a conocer datos de la actividad industrial, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes”, señaló Monex en su reporte de apertura.

El peso arranca la semana con una ganancia de 0.24%, cotizando en 17.67 pesos por dólar, “observándose calma en el mercado cambiario”, señala Banco Base.

El peso avanza junto a la mayoría de los principales cruces y de las divisas de economías emergentes y se espera que cotice estable alrededor de 17.65 pesos por dólar debido a que hoy se publicará poca información económica relevante, según un reporte de la institución financiera.

Recordó que el dólar perdió terreno durante la sesión del viernes con el despido del hasta entonces Estratega en Jefe de la Casa Blanca, Steven Bannon, evento que elevó el apetito por riesgo y permitió una recuperación del peso mexicano.

Compartir publicación