×

Mercados bursátiles cierran con perdidas, afectana ajuste del FMI, multa a Google y ciberataque

La Bolsa Mexicana de Valores regresa a terreno negativo, en jornada con pocos indicadores económicos relevantes

Mercados Bursátiles retroceden, impactados por una menor expectativa de crecimiento de Estados Unidos
Escrito por: Redacción Junio 27, 2017, 5:04 p.m. Mercados

Lo relevante de la jornada fue el recorte de la previsión de crecimiento de Estados Unidos, por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). La estimación se ajustó de 2.3% a 2.1% para el cierre de 2017.

En este contexto las principales plazas bursátiles cerraron con retroceso y la Bolsa Mexicana de Valores no fue la excepción, al caer 0.16%; sin embargo, se mantuvo por encima de los 49 mil puntos, se ubicó en 49 mil 87.74 unidades. Las acciones de las empresas que registraron las mayores pérdidas, fueron las de Hilasal, que cayeron 3.61%.

La sesión también estuvo marcada por el ataque de ciberseguridad que inició en Ucrania, con un nuevo ransomware, que afectó a grandes empresas de banca, instituciones públicas y aeropuertos en el mundo. En la jornada también destacó el repunte de los precios del petróleo

En Wall Street los principales índices estuvieron pintados de rojo.El principal indicador en Wall Street, esto el Dow Jones bajó 0.46 %, mientras que el índice Nasdaq cayó 1.61 %, arrastrados por la histórica multa impuesta por la Comisión Europea (CE) a Google por 2 mil 400 millones de euros (unos 2 mil 700 millones de dólares). El S&P perdió 0.81%.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 10 centavos. El dólar al menudeo se cotizó en 17.50 pesos a la compra y en 18.30 pesos a la venta; en tanto, en su cotización spot terminó en 17.96 pesos a la compra y en 17.97 pesos a la venta.

Compartir publicación